Puerto Escondido fue sede de los Juegos Interpac 2018 de trabajadores del Sector Salud.

Puerto Escondido, Oax. Más de quinientos trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) número 35 se reunieron en Puerto Escondido con el objetivo de realizar aquí sus XVII Juegos InterPAC 2018.

Los servidores públicos provienen de seis jurisdicciones sanitarias de la entidad oaxaqueña como son Istmo, Costa, Mixteca, Valles, Sierra y Tuxtepec, para participar en disciplinas como básquetbol, voleibol, fútbol varonil y babyfut femenil, los encuentros deportivos InterPAC 2018 se realizaron del miércoles 22 al viernes 24 de agosto en esta ciudad costera.

La inauguración se realizó la tarde del martes 21; previo a la ceremonia inaugural, los participantes marcharon en una animada calenda partiendo a la altura de las oficinas de los Juicios Orales de esta ciudad hasta llegar a la Agencia Municipal. 

Posteriormente, cada uno de los grupos jurisdiccionales danzó bailes representativos de la región que representaba, fue una gran fiesta de hermandad y alegría entre todos los trabajadores y sus familias.

Es de mencionar que cada año trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura realizan sus Juegos InterPAC con la finalidad de fomentar el deporte entre los empleados del Programa de Ampliación y Cobertura PAC–Oportunidades, asimismo servirán para estrechar los vínculos de amistad entre los deportistas de otras regiones de nuestro estado, además de que ocasionará una importante derrama económica a esta ciudad, porque su duración de cuatro días en donde los participantes y sus familias pagaron hospedaje, alimentación,  entretenimiento, transporte y demás.

Comentarios