Joven estudiante cayó de edificio donde rentaba en Pinotepa Nacional.

Puerto Escondido, Oax. El jueves 16 de agosto diferentes corporaciones policiacas de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional recibieron llamadas telefónicas en donde les informaban que una persona se encontraba tirada en una calle de una de las colonias de esta ciudad, sin saber a ciencia cierta qué es lo que le había sucedido, solo decían que la persona se veía muy mal de salud por lo que, de inmediato, los elementos policiacos y de rescate de esa ciudad se movilizaron, entre ellos paramédicos de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional.

Los paramédicos municipales comentaron que al momento que recibieron las llamadas de auxilio ellos activaron sus códigos de emergencias y salieron de su base con dirección al punto donde les indicaban que se encontraba la persona con problemas de salud.

Señalaron que, minutos más tarde, llegaron a la Calle 8 Norte entre 12 y 14 Oriente del Barrio del Dispensario en donde efectivamente se encontraba una persona del sexo femenino tirada en la calle; al tratar de recabar los primeros indicios de lo ocurrido con testigos oculares que afirmaban qué es lo que había pasado, se logró establecer que la persona se llama: Citlalli M. C.

Trascendió de manera extraoficial que la mujer cuenta con 25 años de edad y se dijo que es originaria de la población de Río Grande, estudiante del Tecnológico de Pinotepa Nacional.

Los mismos testigos se encargaron de decir que Citlalli se encontraba en el edificio donde renta ingiriendo bebidas embriagantes; los testigos dijeron que solo pudieron corroborar que esta chica se encontraba con su novio en el inmueble cuando, al parecer, comenzaron a discutir acaloradamente.

Aparentemente, a causa de esta discusión, la joven decidió aventarse al vacío desde una altura de entre 7 y 8 metros; al momento en que los paramédicos llegaron a brindarle los primeros auxilios y la atención prehospitalaria pudieron constatar que Citlalli se encontraba con vida, por lo que de inmediato procedieron a trasladarla al Hospital Regional Pedro Espinosa Rueda de Pinotepa Nacional.

Se comentó que por estos hechos serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar y establecer la causas por las que esta estudiante intentó cometer suicidio, aventándose al vacío desde el edificio donde ella renta, si es que en realidad fue ella la que se lanzó o si los hechos ocurrieron de manera diferente.

Comentarios