Fueron presentados Coordinadores Regionales de Oaxaca del próximo Gobierno de la República.

Oaxaca de Juárez, Oax. Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Programas Integrales de Desarrollo por el Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó en una conferencia de prensa a los 15 coordinadores regionales del próximo Gobierno Federal en Oaxaca.

Según el anuncio realizado por el Presidente Electo, a partir del 1 de diciembre desaparecerán las delegaciones del gobierno federal en los estados, como parte del programa de austeridad que implementará su gobierno.

Anteriormente las delegaciones federales como Sedesol, CDI, SCT, Sagarpa, SEP, entre otras se ocupaban por el gobernador en turno como agencia de colocaciones de sus colaboradores y amistades más cercanas.

Al dar a conocer los coordinadores regionales, Ortiz Cabrera informó que su función será vigilar que los programas sociales aterricen a favor de las familias más necesitadas.

“Entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre y serán los ojos del Presidente de México para que la Cuarta Transformación sea una realidad en las comunidades”.

Los coordinadores regionales se distribuirán de la siguiente manera: Yesenia Barbosa, en la Cuenca del Papaloapan; Diego García Cervantes, en Huautla de Jiménez; Javier Jonathan Reyes Herrera, en Huajuapan de León.

Gabino Ortiz Ortiz, Tlaxiaco; Eduardo Sánchez Estrada, Ixtlán de Juárez; Juan Ojeda Cruz, en Tlacolula de Matamoros; Aída Valencia, en los Valles Centrales; Jesús Iván Gómez, en Salina Cruz; Martín Bolaños Martínez, en Tehuantepec; Félix Serrano, en Ciudad Ixtepec.

Modesta Fuentes, en Juchitán; Gabriel Cerón Silva en San Pedro Mixtepec; Zanet Leonor Juárez Santiago, en Pinotepa Nacional; Luisa Cortés, en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Benjamín Viveros, en Teotitlán de Flores Magón.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a 32 delegados estatales y 264 delegados regionales para que en los estados los recursos federales lleguen directo a las familias y sin intermediarios.

El propósito, según dijeron algunos nuevos delegados, es que los recursos públicos no vayan “a la bolsa de los Gobernadores”, no los toquen ni ellos ni un diputado o un alcalde y tampoco cobren moche por su asignación, publicó el periódico Reforma este martes.

En un encuentro realizado el sábado pasado, el Presidente Electo pidió también a los delegados que se coordinen con el Ejército y fuerzas federales para las tareas de seguridad, revisen padrones de beneficiarios y consulten directamente con comunidades las obras de Gobierno.

Comentarios