Con gorra de la PGR y droga fue aprehendido en San Pedro Mixtepec.

Puerto Escondido, Oax. Las diferentes corporaciones policiacas se han dado a la tarea de recorrer los rincones de esta región de la Costa con la finalidad de disuadir algunos delitos, tales como portación de armas de fuego sin los permisos correspondientes, el tráfico de drogas ilegales, entre otros; a decir de algunas corporaciones, estos recorridos de vigilancia han dado buenos resultados.

Elementos de la Policía Estatal, en sus recorridos por los diferentes caminos de terracería de las agencias y comunidades del municipio de San Pedro Mixtepec han estado haciendo diversas detenciones relacionadas con delitos tanto del fuero federal como del fuero común.

Uno de estos casos se registró alrededor del mediodía del domingo 12 de agosto sobre el tramo de terracería que conduce a la comunidad de El Guarumbo Mixtepec, cuando los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto negro.

Al momento de preguntarle sus generales al conductor de dicho vehículo, éste se identificó como Juan Diego J.T., de 33 años de edad.

Al realizarle una revisión al vehículo en el que Juan Diego se trasladaba, los agentes estatales le localizaron una bolsa blanca la cual en su interior contenía alrededor de un kilogramo de hierba seca con las características propias de la marihuana, al mismo tiempo en que se le encontró una gorra con el logotipo de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGR).

De acuerdo a los policías estatales, luego de que Juan Diego no pudo explicar de manera convincente cómo es que llegó a sus manos lo que transportaba fue detenido en el lugar, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Trascendió que, anteriormente, esta misma persona ya había sido puesta a disposición de la PGR en Bahías de Huatulco el 5 de octubre de 2017 por la portación de 2 armas de fuego cortas calibre 22 y 380, respectivamente, sin licencia.

Comentarios