Mecánico fue detenido con armas de fuego en Pinotepa Nacional.

Puerto Escondido, Oax. Ante la fuerte ola de inseguridad que permea en últimas fechas en la Costa oaxaqueña, es muy común que mucha gente se transporte armada por las diferentes carreteras, brechas y caminos de las diferentes poblaciones en toda la región de la Costa, algunos con el fin de delinquir y otros supuestamente con la finalidad de protegerse de los criminales que están asolando la región.

Desde que la inseguridad ha venido en aumento constante las diferentes corporaciones policiacas se han dado a la tarea de hacer recorridos de seguridad y disuasión a lo largo de la Costa, todo con el fin de disminuir la incidencia de los crímenes que día a día parecen ir en aumento.

En uno de esos recorridos de seguridad que se realizan elementos de la Policía Estatal reportaron que el viernes 10 de agosto, aproximadamente a las 6:30 horas, sobre la carretera local que conduce de Santiago Pinotepa Nacional a la población de Collantes, agencia municipal de esta misma demarcación costera, realizaron una revisión exhaustiva a un ciudadano que notaron algo sospechoso, el cual se transportaba a bordo de una camioneta Ford azul.

Una vez que los policías procedieron a revisar el vehículo de motor encontraron dos armas de fuego, comentaron los uniformados que se trataban de una pistola calibre 9 milímetros, matricula 034792, sin cargador ni cartuchos y una pistola calibre 45 con matrícula 662-26513, con dos cargadores, sin cartuchos. 

Luego que los elementos de las fuerzas del orden aseguraron las armas de fuego, procedieron a arrestar a la persona que transportaba dichas armas, quien se identificó como Raúl Armando R.T. de 37 años de edad, quien dijo ser originario de Pinotepa Nacional, con domicilio en la Calle Quinta Oriente del Barrio Chico, de ocupación mecánico.

Una vez que Raúl Armando fue arrestado, los policías estatales procedieron a ponerlo a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la federación con sede en Bahías de Huatulco, donde se resolverá su situación legal.

Comentarios