Macheteó a su esposa y a su bebé de un año, luego de ser detenido se suicidó dentro de la cárcel.

Puerto Escondido, Oax. El lunes 6 de agosto corrió el rumor de que una persona que con machete en mano había atacado a los integrantes de su propia familia, 

Más tarde, por medio de la Policía Municipal se pudo corroborar que Un Padre de familia en estado de ebriedad, asesinó a su hija y dejó lesionada a su esposa en su domicilio en San Pedro Tulixtlahuaca en la Costa de Oaxaca.

San Pedro Tulixtlahuaca pertenece al municipio indígena de San Antonio Tepetlapa. Esta población se encuentra a más o menos 40 minutos de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Personal de las corporaciones de seguridad informó que el hombre tomó un machete y lastimó a su hija, de apenas un año y tres meses de edad, para luego seguir con su esposa, lo que provocó la muerte de la menor al instante.

Esto alertó a los elementos de la Policía municipal quienes detuvieron al asesino, Habacuc G.H., de 28 años de edad, quien posteriormente fue entregado a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones que acudieron al saber de este atroz crimen.

Testigos oculares de este suceso comentaron que Habacuc agredió con un machete a su esposa y a su hija, se dijo que la hija quedó tendida en la calle. A pesar de las fuertes heridas recibidas, la esposa de Habacuc, Susana G. J. de 26 años de edad, alcanzó a correr, razón por la cual pudo salvar la vida, resultando herida de la cabeza, pero sobreviviendo; lamentablemente la madre no pudo salvar la vida de su pequeña, Britanny, quien lamentablemente falleció casi al instante producto de las lesiones que le causó su enloquecido padre.

No se supo de manera oficial si Habacuc se encontraba bajo los influjos del alcohol o alguna droga, aunque las autoridades correspondientes ya están indagando los detalles de tan cobarde ataque.

Sin embargo este caso tomó un giro inesperado luego de que la mañana de este sábado 11 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, se confirmara que Habacuc G.H. decidió quitarse la vida mientras se encontraba recluido en la cárcel, aparentemente suicidándose por ahorcamiento, quizá por remordimiento a lo que hizo, o simplemente buscando evadir la acción de la justicia terrenal.

Comentarios