Busca Freddy Gil mejorar espacios educativos en el municipio de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca. El Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) busca gestionar recursos para mejorar los espacios educativos de esta demarcación costeña, siendo cinco planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) los que tendrán prioridad para ser habilitados.

Pineda Gopar, acompañado del regidor de educación, Ángelo Jiménez Pacheco, se reunió en la Ciudad de Oaxaca con el Director del IOCIFED, Mario Bustillos Cacho a quien le planteó la necesidad de ampliar la infraestructura de los planteles educativos del CONAFE ubicados en las comunidades de El Aguaje del Zapote, Los Nanches, Pueblo Viejo, La Yerba Santa y El Jícaro, respectivamente.

“Además de las mejoras que tenemos pensado a realizar a los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo asentados en nuestro municipio, también tenemos planteado iniciar la construcción de la Escuela Primaria José María Morelos de la Colonia Las Flores de la ciudad de Puerto Escondido, así como mejorar el aula de medios y el sistema eléctrico de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y de la Escuela Secundaria Técnica #102 de la cabecera municipal”, dijo el munícipe Freddy Gil Pineda Gopar.

Por otro lado, en la comunidad de Pueblo Viejo, el Presidente Municipal acompañado de los regidores y habitantes de la comunidad inauguró la pavimentación de la calle del centro de la población; mientras que en la agencia de El Salitre también se inauguró la pavimentación de casi trescientos metros de calle a base de concreto, que es el acceso principal a la población y a la Telesecundaria.

Y por último, Pineda Gopar también entregó material para la construcción de quince viviendas pertenecientes al programa federal que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así mismo se hizo entrega de apoyos a madres solteras y adultos mayores.

Comentarios