Fueron detenidos con más de 600 huevos y casi 20 kilogramos de carne de tortuga.

Puerto Escondido, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en el tramo Puerto Escondido a El Tomatal Colotepec, a la altura del kilómetro 148+800 se interceptó un autobús de la línea SUR con placas de circulación 106 JV7 del Distrito Federal, con número económico 6047, dentro del cual, al realizarse una inspección en la cajuela, se localizó una mochila, un bolso de dama y dos bolsas de plástico que contenían carne y huevos de tortuga.

Fueron aproximadamente 635 huevos de tortuga y más de 19 kilogramos de carne los asegurados, mismos de los que sus responsables fueron detenidos, los cuales se identificaron como Lidio L.A., de 30 años de edad y Celia R.A., de 43, así como una menor de 17 años de edad.

Estas personas fueron trasladadas a la comandancia municipal de la localidad en donde, posteriormente, fueron presentados ante el juez para que decida su situación legal en los próximos días por el tráfico de huevos de una especie en peligro de extinción.

De acuerdo a los elementos de esta corporación policiaca, esta detención fue posible luego de que, alrededor de las 14:30 horas de este martes 20 de marzo recibieron una llamada anónima en donde les informaban que unas personas que abordaron un autobús de la línea SUR venían transportando huevos de tortuga, por lo que los Policías Estatales organizaron un operativo coordinado con los elementos de la Policía Federal.

Comentarios