Después de una pequeña ausencia, ya estamos de regreso en esta su gustada columna; la verdad es que ya echaba de menos estar con ustedes, queridos amigos, pero gracias a Dios aquí estamos todavía, y con la novedad de que ya han terminado las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido. 

Pero bueno, ahora pasemos con los más destacados acontecimientos sociales en esta edición de El Despertar de la Costa.

El martes veintisiete de noviembre estuvo de plácemes nuestro recién convertido hermano en la fe Héctor Quintanilla González; a las seis de la tarde nos reunimos en su domicilio allá en la Colonia Lázaro Cárdenas de este Puerto, para celebrar su cumpleaños junto a sus hijos pequeños Antuan y María Eugenia, así como de su esposa Jessica Vásquez Pérez; además llevaron la botana sus suegros, el ingeniero Eugenio Vásquez Díaz y esposa Lourdes Pérez; también acudieron a la celebración los hermanos de Jessica y cuñados del festejado, Valeria y Mundo así como Christopher, amigo de Héctor.

También llegaron los tíos de Jessi y además hermanos en la fe Josefina Vásquez y Asunción Vásquez junto con su esposo Margarito, como invitados estuvimos los hermanos Venancia Jarquín Silva, mi hijo Miguel Ángel Menéndez y su servidora Angélica Ortiz, hubo bocadillos de jamón con queso que estaban deliciosos, barbacoa de pollo, y nada menos que tres pasteles, el más rico hecho por la hermana Chon, como la conocemos.

Después de la comida oramos a Dios Todopoderoso por la salud de nuestro hermano en la fe Héctor, pues solo Él nos puede sostener aún en los momentos más difíciles en nuestra vida, ánimo mi hermano, el Señor está contigo, nunca te ha dejado ni te ha desamparado, te mandamos un abrazo bien fuerte y un beso, que Dios te bendiga hoy y siempre junto a tu hermosa esposa e hijos.

El jueves veintinueve de noviembre el Colegio Calmecac de este Puerto realizó la tradicional Guelaguetza en su edición 2018 dentro del marco de las Fiestas de Noviembre de este Puerto; a las cinco de la tarde partió la calenda a la altura de la Escuela Secundaria Técnica #86, recorriendo la Avenida Oaxaca hasta llegar a la explanada de la Agencia Municipal de este Puerto, allí se presentaron los bailes y la Guelaguetza, que significa dar o regalar los productos de cada región.

Entre los grupos que se presentaron en este escenario participó el quinto grado de primaria, donde está mi nieto Miguelito Martínez Ortiz, muchas felicidades tanto a padres de familia alumnado y docentes de esta institución educativa por esta presentación exitosa.

Ese mismo día cumplió años mi querida amiga la licenciada Marilú Calvo Aragón, está en chino que te saquen de mi corazón, amiga, de todo corazón deseo que estés bien de salud y que hayas pasado muy contenta tu día con todos tus seres queridos, tú siempre has sido una mujer alegre, valiente, esforzada y una gran amiga, te amo, que Dios te bendiga siempre Marilú.

Hasta aquí llegamos por hoy, esperamos sus saludos o felicitaciones al teléfono 5820474 o al móvil y Whatsapp 9541023110 o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.