¿Cómo les va, queridos amigos? Ya estamos de vuelta con ustedes en éste el décimo mes del año, octubre, que –no sé por qué–a mí me gusta mucho; a lo mejor es porque mis dos amores, Majandy y Erick Antonio, cumplen años en este mes.

Le doy muchas gracias a Dios que El Despertar de la Costa, como cada semana, aunque algunos quisieran ver este medio desaparecer, sabemos que no se hará conforme a la voluntad del ser humano, sino a lo que Dios Todopoderoso determine, y si bien sabemos que nada en esta vida es eterno, solo Él, también confiamos en que Él nos sostendrá hasta que determine algo mejor para nosotros.

Cambiando de tema, está pasando algo raro con la lluvia, la vemos en las nubes y en algunas zonas sí está cayendo, tanto así que hasta afectaciones está causando, pero en otras partes si acaso caen unas gotas y se aleja el agua, sabemos que para las cosechas es suficiente la humedad y que habrá suficiente alimento para este año, pero ojalá ya nos tocará una lluvia más “tupidita” y pareja en toda la región.

Pero bueno, por ahora pasemos con los más destacados acontecimientos sociales en esta edición de El Despertar de la Costa.

Empezamos enviando la más cordial felicitación al doctor Fausto Morales Alavéz, quién cumplió años el seis de septiembre; le enviamos el saludo de parte su esposa, Esmeralda Ramírez Apac, así como de sus hijos y nietos, que Dios le bendiga y lo guarde, doctor, muchas felicidades.

El sábado veintidós de septiembre cumplió ochenta y siete años de vida Dora Bohórquez; para agasajar a su progenitora, sus hijos le organizaron una comida baile; la cita fue a partir de las dos de la tarde en su domicilio conocido de este Puerto; ahí comimos un delicioso adobo de puerco acompañado de arroz, aguas de maracuyá, sandía y refrescos dulces y amargos, además del rico pastel.

Estuvieron presentes los hijos de la festejada, Yuyo, Eleazar, Yaya, Emilio, Víctor y Josué, y a la distancia Tere, Odilón, Emiliano, Felisa y Hugo; hubo varias paisanas y amigas invitadas como Chona Aguilar y sus hermanas, Margarita Bustamante, Juana Herrera e hija Evelin, Ernestina, Yolanda Aguilar, el contador Basilio y familia, las nietas Ariadna y Nayeli, sus esposos y el suegro, el militar retirado Demetrio Centeno, entre otros, los hermanos Angélica, Pedro, Remedios y Elia Ortiz Cabrera, hubo bonitos recuerdos y mucha alegría, el ambiente musical a cargo de la banda de Santa María Colotepec, muchas felicidades Dora, bendiciones.

El jueves veintisiete de septiembre cumplió seis años de vida el pequeño Jéshua David Diyanes Aragón, sus padres Hilda Aragón Sánchez y David Diyanes Mijangos lo felicitan con mucho cariño.

Hasta aquí llegamos por hoy, esperamos sus saludos o felicitaciones al teléfono 5820474 o al móvil y Whatsapp 9541023110 o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.