Puerto Escondido, Oax. En muchas ocasiones como ciudadanos solemos pensar que mientras las cosas salgan bien para nosotros, no importa que afectemos a otros; lamentablemente esta actitud egoísta nos lleva a cometer abusos en donde podemos poner en riesgo a terceras personas.

Como parte de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en el Mercado Benito Juárez de este Puerto, material de construcción como grava y arena se encuentra sobre el área de estacionamiento, bloqueando una buena parte del área para el paso peatonal.

Esta semana nuestras cámaras pudieron captar una situación que, lamentablemente, se ha vuelto muy común; nuestra intención no es culpar a los conductores de vehículos, sino hacerles un llamado a que tomen conciencia pues sí bien entendemos que, como la mayoría de ciudadanos, buscan un lugar en donde puedan estacionar su vehículo para poder realizar sus compras, sin embargo no es justo que para ello tengan que afectar a terceras personas.

Y es que, como podemos observar en las imágenes que acompañan el presente fotocomentario, el conductor de una motocicleta vio la oportunidad de poder estacionar su vehículo en esta área, aparcando su unidad de motor dentro de las protecciones que se colocaron delimitar el área de paso peatonal.

Con ello, este espacio normalmente destinado para que los transeúntes puedan circular con tranquilidad y seguridad quedaba prácticamente bloqueada, a menos que las personas decidan caminar sobre el arroyo vehicular, poniendo en riesgo su vida y la de otros, simplemente por evadir un obstáculo en un área en donde no debería estarlo.

Una vez más recalcamos que comprendemos la necesidad de los ciudadanos de encontrar un lugar para estacionarse, pero definitivamente no estamos de acuerdo con que para ello se tengan que pisotear los derechos de los demás, pues finalmente las leyes existen para que todos, de manera armónica, podamos convivir, sin afectarnos unos a otros.

Obviamente también hacemos un llamado urgente a los responsables de esta obra para que puedan considerar buscar un espacio diferente en dónde puedan almacenar el material que utilizan para este proyecto, para despejar el área de estacionamiento del Mercado Benito Juárez para que así los conductores puedan aparcar sus unidades en los espacios adecuados.