Hace unos días, mientras navegaba por Facebook, encontré un video con una sencilla reflexión que decía: la diferencia entre los países de primer y tercer mundo es su actitud hacía las leyes. En el vídeo, grabado en Canadá, se observaba cómo un autobús escolar se detenía y, en aquel país, estos vehículos vienen equipados con unas señales de advertencia para indicarles a los conductores que se detengan mientras los pequeños ascienden o descienden de la unidad.

Lo interesante es que, a pesar de

¿Cómo les va, queridos amigos? Ya estamos de vuelta con ustedes en éste el décimo mes del año, octubre, que –no sé por qué–a mí me gusta mucho; a lo mejor es porque mis dos amores, Majandy y Erick Antonio, cumplen años en este mes.

Le doy muchas gracias a Dios que El Despertar de la Costa, como cada semana, aunque algunos quisieran ver este medio desaparecer, sabemos que no se hará conforme a la voluntad del ser humano, sino a lo que Dios Todopoderoso

¡Ay San K. Tarriento el Mocoso! Esta semana pescadores y lancheros de Puerto Escondido y otras comunidades de la región de la Costa se unieron para manifestarse y exigir la renuncia del actual titular de la Capitanía de Puerto en esta ciudad costera.

Según los inconformes, el Capitán de Puerto ha abusado de su cargo, ha decidido cobrar fuertes multas por faltas, según ellos mismos, “menores” y, en resumen, les ha dado un muy mal trato a los pescadores, lancheros y prestadores de servicios

La soberbia es una de las principales características del ególatra Donald Trump, desde su campaña el “Pelos de Elote” ha presumido de que él, y solo él, sabe cómo solucionar TODOS los problemas de su país, que es el mejor en todo lo que hace, que nadie conoce mejor las necesidades del pueblo y que tiene las respuestas a todas las preguntas (¿Les recuerda a alguien aquí en México?).

El problema es que, tarde o temprano, el “hocicón” se va a acabar enfrentando a su realidad, y ahí es cuando va

2169.- PALÍNDROMO

PREGUNTA:

Dr. Rafael Olivera Figueroa

Hace un rato, recibí una llamada telefónica, fue de mi querido amigo, el escritor, Rafael Olivera Figueroa. Platicamos un rato acerca de nosotros y después me dijo:

—Oye Salimoy, quiero preguntarte algo…
—Adelante, ¿cuál es tu duda…?
—No recuerdo cuál es el nombre que se les da a las palabras o expresiones que se leen en cualquiera de los dos sentidos… 
—Me quedé pensando un momento y respondí: Sí ya sé a qué te

Epigrama

Por: Ing. Abel E. Baños Delgado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, se robó 60,000 millones de pesos, le imponen una multa de $58,890.00. ¡Ni un peso por millón robado! Además, 9 años de prisión que pueden reducirse a sólo 3 años.

Libertad Bajo Palabra. 
27/09/18. Xalapa, Ver.

A Duarte ya sentenciaron;
esa es la última noticia;
ahora sí se la “jalaron”
y casi lo exoneraron.
¡¿A eso se llama justicia?!

Sección

Puerto Escondido, Oax. El cuidado ambiental es una tarea constante y que nos corresponde a todos; de nada sirve que, por un lado, haya personas que hacen grandes esfuerzos por ayudar al entorno si, como miembros de la sociedad, no caminamos todos en el mismo sentido: la conservación y cuidado ambiental.

Uno de los mayores problemas es el de la basura, y aunque es innegable que existen diversos factores, por ejemplo, que en ocasiones los camiones recolectores de basura no cumplen sus

Muchas personas se quejan de la situación que estamos viviendo (independientemente de cuál sea, siempre se están quejando) y si bien entiendo que las cosas no están saliendo como esperábamos, creo que parte del asunto radica en que muchas personas solamente se quejan para así justificar su apatía y abulia ante los diferentes problemas que enfrentamos como sociedad.

Invariablemente, cuando se saca a colación cualquier tema en donde, como ciudadanos, tenemos la oportunidad de marcar una

Al grito de ¡Viva México! Les saludo en esta nueva edición, con mucha alegría y beneplácito, éste es el mes que identifica a nuestro país y, por ende, nuestras raíces; le damos infinitas gracias a nuestro amado Padre porque primero que nada nos hizo libres de las ataduras del pecado y toda la maldad que veníamos arrastrando generacionalmente, y por su amor permitió que fuésemos libres terrenalmente, digo en ese orden, honor a quien honor merece.

Ahora pasemos

¡Ay San Gustiado el Preocupado! Esta semana la autoridad vial en Puerto Escondido decidió finalmente poner manos a la obra en un problema que, por mucho tiempo, había desatendido, que es el de los vehículos abandonados en la vía pública y que, en la mayoría de casos, estaba causando muchos problemas e incomodidad tanto a transeúntes como a conductores.

En este sentido quiero felicitar a las autoridades responsables de esta acción, pero al mismo tiempo, como ciudadana, me gustaría que, de la

Una de las cosas que se les dijo una y otra vez a los chairos es que el verdadero problema de MALO es que era exactamente más de lo mismo, un político más, un mentiroso, cínico, corrupto, cobarde y demás apelativos que perfectamente podemos aplicarle a casi cualquier otro político mexicano (o inclusive extranjero), pero ellos insistían que no, que López Hablador era “harina de otro costal”, que no era como los demás políticos, que él era diferente, honesto y honrado y, en consecuencia, aquellos

¿DE QUÉ PLATICAN LOS NIÑOS EN LA ESCUELA?

Un niño es una persona que está en la niñez y que tiene pocos años de vida, vive en la infancia, es decir, todavía no alcanza la pubertad; luego entonces, su desarrollo emocional e intelectual está en vías de conformación, en cuya integración influyen varios actores: padres de familia, maestros, amigos y la sociedad que lo envuelve, es un ser que “absorbe” lo que el medio ambiente le ofrece.

La vida del niño transcurre –o debería transcurrir–