Puerto Escondido, Oax. Teniendo como escenario la internacionalmente famosa Playa Zicatela, este viernes 30 de noviembre se ofreció el concierto de clausura de las Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2018.

Como se ha vuelto ya una tradición, la Playa Zicatela se volvió a llenar con miles de personas que acudieron a disfrutar del espectáculo preparado para cerrar, con broche de oro, la edición 2018 de las Fiestas de Noviembre en este Puerto.

Antes de iniciar el gran concierto, se realizó la ceremonia de clausura de estas fiestas; lamentablemente, aquí la “mala nota” la dio el Gobierno del Estado pues, a decir de los ciudadanos, en los diferentes eventos de estas Fiestas de Noviembre nunca se tuvo la presencia del gobernador Alejandro Murat o alguno de sus representantes, específicamente el Secretario de Turismo, demostrando así el poco interés que este destino turístico, el tercero más importante en todo Oaxaca, tiene verdaderamente para el gobierno estatal.

Finalmente, a partir de las 22:00 horas, comenzó la presentación del grupo “Elefante” que se encargó de poner el ambiente interpretando varios de sus temas más conocidos, haciendo vibrar a los miles de asistentes que abarrotaron el escenario en Playa Zicatela para disfrutar de este concierto de clausura.

Sin embargo, el “plato fuerte” para este concierto de clausura fue la presentación del grupo Ha*Ash, conformado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, quienes pusieron a gritar al público asistente y sus fans quienes acudieron desde distintos puntos del país para disfrutar de este gran concierto en Puerto Escondido.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo, durante todo el mes de noviembre en Puerto Escondido se registró una ocupación hotelera promedio del 70% y aunque para muchos ciudadanos no fue la mejor derrama, en comparación a años anteriores, se espera que para estas vacaciones decembrinas las cosas mejoren y se recupere la economía local.