Puerto Escondido, Oax. Con 110 pasajeros a bordo, algunos como invitados, a las 9:40 horas del jueves 29 de noviembre arribó al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido el vuelo inaugural de la aerolínea Volaris que conectará a Guadalajara con Puerto Escondido; con esta conectividad se espera más turismo para este destino de playa.

En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien junto con Miguel Aguíñiga Rodríguez, Director de Planeación de Rutas de Volaris y autoridades municipales realizó el corte del listón inaugural; “Con la llegada de este vuelo habrá más de Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”.

Aguíñiga Rodríguez anunció la nueva ruta aérea que conectará a Mérida, Yucatán con la Ciudad de Oaxaca a partir del 1 de marzo del próximo año; el Secretario de Turismo también confirmó la llegada de un vuelo chárter semanal que conectará a San Luís Missouri con Bahías de Huatulco, lo cual se logró gracias al fondo económico otorgado al Gobierno del Estado por el Consejo de Promoción Turística, y además comentó que muy pronto podría concretarse un vuelo Tijuana–Puerto Escondido.