Puerto Escondido, Oax. La tarde del lunes 26 de noviembre autoridades municipales de San Pedro Mixtepec abrieron la vialidad del último tramo en rehabilitación de la Avenida Oaxaca de este destino de playa.

A partir de ahora, las unidades de motor ya pueden circular libremente desde la Calle Décima Norte, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica #86 hasta la Calle Séptima Norte; todo este tramo será de doble sentido y de la Calle Sexta Norte hasta el crucero principal la circulación seguirá siendo de un solo sentido, de sur a norte.

El director de la Policía Vial Municipal, Iván Josué Ambrosio Herrera, dijo que durante dos semanas elementos de la corporación trabajarán arduamente en educación vial; “Una vez que los transportistas agarren el ritmo, se procederá a hacer los respectivos llamados o sancionar a aquellos que no respeten los señalamientos o se estacionen en lugares prohibidos” señaló.

Horas previas a la apertura, comerciantes de la zona se manifestaron, exigiendo la pavimentación de las banquetas pues, dijeron, así como están representan un peligro para los transeúntes e incluso en las noches no hay alumbrado público.

En este sentido el Regidor de Obras Públicas de San Pedro Mixtepec aseguró que las banquetas no se han construido porque la empresa Teléfonos de México (Telmex) no ha realizado la introducción de su cableado y fibra óptica subterráneos, a pesar de que el ayuntamiento ya le realizó el depósito para las mencionadas obras a esta empresa.