Lagunas de Chacahua, Oax. Pescadores de Lagunas de Chacahua, en el municipio de la Villa de Tututepec, denunciaron públicamente y hacen un llamado a las autoridades correspondientes, ya que a la medianoche del jueves 29 de noviembre sujetos desconocidos incendiaron el lugar conocido como El Muelle en la comunidad de La Grúa, Lagunas de Chacahua, del municipio de la Villa de Tututepc.

Los afectados, quienes piden guardar el anonimato por temor a represalias, refieren que hace como tres meses parte de la palapa ya había sido incendiada en el área que correspondía a lo que era la oficina, pero esta vez fue la palapa principal la que se incendió en su totalidad.

Por ello, los pescadores esperan que alguna autoridad –federal, estatal o municipal– actúe de manera inmediata, ya que el primer incendio ha quedado en la impunidad.

De manera especial los afectados hacen un llamado urgente a la autoridad municipal de la Villa de Tututepec para que tome cartas en el asunto y coadyuve en las investigaciones para dar con los responsables, ya que en esta segunda ocasión los pirómanos lograron reducir a cenizas el patrimonio de una familia; “Son personas que sólo tienen como objetivo trabajar, si estas malñas personas ya lograron quemar toda su palapa, el día de mañana podrían acabar con las vidas de los miembros de esta familia”, advierten.