Santos Reyes Nopala, Oax. Las obras y acciones de desarrollo urbano y social no sólo se realizan en la cabecera, sino también en las comunidades y agencias municipales de Santos Reyes Nopala; como muestra, el primer edil Bulmaro Sánchez Vásquez recientemente entregó el aula de medios audiovisuales en el IEBO, inauguró el edificio de la Agencia de Policía Rural San Martín Pie de Cerro, además, con tequio, se realizó un muro de contención en Cerro del Aire y se pavimentó una calle en La Unión (Cerro en Medio).

El primer edil nopalteco, acompañado de integrantes de su cabildo así como del Comité de Padres de Familia, profesores y alumnos, realizó la entrega de la obra “Construcción de Aula Escolar de Medios Audiovisuales” al Instituto Estatal de Bachilleres de Oaxaca (IEBO) 06 Plantel Nopala; el espacio educativo está equipado con una computadora portátil y proyector, así mismo, antes de que iniciara el ciclo escolar, se realizó la entrega de ocho botes de pintura al Comité de Padres de Familia para la rehabilitación de las aulas que se encontraban deterioradas en su exterior.

Por otro lado, acompañado del Agente Municipal de Cerro del Aire, del Agente de Policía Rural de San Martín Pie del Cerro, de los Contralores Municipales y del profesor Tomás Torres Reyes, líder de la organización Frente Popular Revolucionario (FPR), Sánchez Vásquez inauguró el edificio que albergará la “Agencia de Policía Rural San Martín Pie de Cerro”, que se ejecutó con recursos del Ramo 33. 

Es de resaltar que, adicionalmente a esta obra, se abrió el camino y se construyó un alcantarillado con recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por último, Bulmaro Sánchez Vásquez aseguró que, conjuntando esfuerzos con la autoridad de Cerro del Aire y sus habitantes, se realizó un tequio en el colado de un muro de contención que se requería desde hace muchos años.

De igual forma, el gobierno municipal de Santos Reyes Nopala y pobladores están por culminar la Pavimentación a Base de Concreto Hidráulico del acceso principal a la Agencia de Policía Rural “El Carrizal”, aquí también se construyeron dos muros ciclópeos y se repuso un alcantarillado con tubos de concreto, el cual fue destrozado por la reciente tormenta tropical.