Bahías de Huatulco, Oax. Como resultado de los acuerdos que hizo el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa con directivos de la Línea Volaris, este jueves 18 de octubre el Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, en coordinación con la aerolínea mexicana Volaris, dio a conocer la nueva ruta aérea que conecta a Bahías de Huatulco con Tijuana.

En la ciudad de Tijuana se realizó el vuelo inaugural de la ruta aérea Huatulco–Tijuana en un avión Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros, que generará al mes mil 540 asientos. El vuelo tendrá dos frecuencias a la semana, jueves y domingo.

El titular de la Sectur Oaxaca afirmó que la apertura de esta ruta beneficia a ambos estados, ya que al incrementar vuelos se convierten en emisoras de visitantes para otras ciudades. 

Rivera Castellanos, señaló que, con la implementación de esta ruta, el Gobierno del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de aumentar y fortalecer la conectividad aérea para impulsar los destinos turísticos de la entidad, especialmente de la Costa. 

El encuentro contó con la presencia del director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, así como del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco (AHMBH), Hugo Buila Durazzo.