San Pedro Mixtepec, Oax. En el marco del XLVII aniversario de la creación y a 40 años de su implementación en el Estado, ante el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar; la Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Zory Maristel Ziga Martínez, reafirmó su compromiso con la educación rural.

En una ceremonia realizada en la cabecera municipal, donde estuvieron 222 alumnos beneficiados, se entregaron 26 paquetes escolares para nivel secundaria, 138 para primaria y 58 para preescolar, siendo los beneficiados educandos de las comunidades de Comuncito, Pueblo Viejo, Regadío, La Yerba Santa, El Jícaro, El Macuil, Los Nanches, Portillo, El Maluco, El Pescadito, Piedra de Campana, Aguaje del Zapote, Las Tres Palmas, El Toledo y Plan De Mina.

De igual forma, se entregó una caja por aula de material diverso como cinta masking, hojas blancas y revolución, palitos de madera, paquetes de pliegos de papel crepé, entre otros materiales de gran utilidad; cabe resaltar que, en esta ocasión, los alumnos del primer grado de Primaria recibieron como material adicional tiras recortables, cartel alfabético y un libro de lengua materna y, en el caso de los alumnos de secundaria, recibieron por primera vez un libro de inglés para complementar su educación. 

A los Coordinadores les fueron entregadas caravanas como reconocimiento al servicio social prestado durante quince días en las distintas comunidades. Dichas caravanas contienen bloques de construcción, 1 teatro digital de 45 piezas, 1 tangram, 1 cubo direccional y 1 mascota digital.

De esta forma, el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar y la Delegada Federal de CONAFE en Oaxaca, reafirmaron el compromiso con la educación y expresaron que, en quince días más, serán inaugurados los planteles educativos del programa “Escuelas al 100” y concluir un año lleno de gestiones permanentes para todos los sectores.