Puerto Escondido, Oax. El miércoles 26 de septiembre, el Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Economía (SE), Antonio Gustavo Acevedo Salinas, realizó una gira de trabajo en este destino de playa, donde se reunió con empresarios de diferentes sectores de la iniciativa privada como hoteleros, restauranteros, locatarios del mercado municipal “Lic. Benito Juárez” y lancheros de la ciudad de Puerto Escondido.

Lo anterior con el objetivo de compartir información a los sectores productivos acerca de los diferentes programas que la Secretaría de Economía Federal ofrece para seguir impulsando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en esta zona altamente turística y así aumentar la derrama económica, al igual que en las diferentes regiones del estado.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el funcionario dijo que se busca aplicar líneas rectas de actividades económicas para beneficio de Puerto Escondido, no solamente cuando hay una temporada vacacional; “Este destino de playa tienen una constante visita de turistas nacionales e internacionales, y con ellos se capta una importante derrama económica, la SE tiene diferentes programas a los cuales los inversionistas pueden acceder para ofrecer un mejor servicio o mejorar sus productos”.

Añadió que la Secretaria de Economía en Oaxaca busca otorgar créditos a jóvenes emprendedores, a comerciantes ya establecidos o grupos que quieren emprender un negocio, en este sentido agregó que para el próximo mes de diciembre salen las nuevas reglas de operación para esta dependencia federal, sin embargo, hizo un llamado a todos los interesados a que vayan preparando sus proyectos activos económicos (de acuerdo a sus áreas o propósitos) para poder ser beneficiarios.

Es de resaltar que el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec cuenta con un enlace para aquellos interesados que quieren ingresar algún proyecto, esto con la finalidad de que puedan ingresar más proyectos productivos que tienen la finalidad de elevar la economía del estado y tener mayor competitividad; a través de este medio de información, Antonio Gustavo Acevedo Salinas invitó a la ciudadanía a aventurarse a gestionar proyectos que pueden acrecentar su economía y/o negocio.