Puerto Escondido, Oax. La mañana de este jueves 13 de septiembre del año en curso, elementos de la Policía Vial del Estado acudieron a la Colonia Brisas de Zicatela al llamado de vecinos para retirar unidades de motor inservibles y que estorban en la vía pública.

En atención a las llamadas realizadas por los vecinos de esta colonia, y quienes deseaban realizar limpieza de sus calles, pero ante la negativa de los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, y que se encuentran inservibles, la mañana de este jueves los elementos de la Policía Vial del Estado adscritos a Puerto Escondido realizaron un operativo en este lugar con la finalidad de retirar los vehículos chatarra de la vía pública.

En relación a este operativo, el comandante Fermín San Juan Chincoya de la Policía Vial en Puerto Escondido nos comentó que se encontraban realizando dicho operativo con base en el Artículo 45 de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca que, a la letra dice: 

En las calles locales y privadas está prohibido:
I. Arrojar, colocar o abandonar objetos o residuos que obstaculicen la libre circulación o
estacionamiento de vehículos;
II. Dejar vehículos estáticos que notoriamente estén fuera de uso o de circulación, y
III. Cerrar u obstruir la circulación con vehículos, plumas, rejas o cualquier otro objeto.
La autoridad municipal o estatal competente procederá a retirar el vehículo o el objeto que cierre u obstruya la circulación.

Por este motivo, y ante la petición de los vecinos de esta colonia, la Policía Vial del Estado está facultada, como podemos leer en la Ley de Tránsito en Oaxaca, para realizar el retiro de los vehículos abandonados, para beneplácito de los vecinos de la Colonia Brisas de Zicatela, y esperamos que de la misma manera vecinos de otras colonias y sectores de Puerto Escondido se puedan unir y solicitar este mismo apoyo para poner orden y recuperar los espacios públicos.