Puerto Escondido, Oax. La mañana del martes 4 de septiembre el Comandante del Cuartel General de la 44/a. Zona Militar de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Güereca Valenzuela, tomó la protesta de Bandera al nuevo comandante del 54º Batallón de Infantería de Puerto Escondido, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso.

De acuerdo al reglamento del ceremonial militar, el acto militar y los respectivos honores a nuestro lábaro patrio se realizaron en la explana de la mencionada base militar, ante invitados de honor de los tres niveles de gobierno y civiles; durante la ceremonia se dijo que, con fecha del 1 de septiembre, Manuel Alejandro Gutiérrez causó alta como comandante interino de dicha unidad, sustituyendo al Coronel de Infantería DEM, Cesar Niño Ávila.

Tras la toma de protesta del nuevo comandante, en conformidad al Artículo 64 del reglamento del ceremonial militar, ante el nuevo comandante del 54° Batallón de Infantería, el personal de jefes y oficiales se presentaron ante el comandante de la unidad; el comandante del 54º Batallón de Infantería de Puerto Escondido, Teniente Coronel de Infantería DEM, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, quien tendrá a su mando a 500 elementos militares encuartelados en este batallón.

El acto oficial forma parte de las rotaciones de mando que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); “Estamos trabajando coordinadamente con las autoridades civiles y nos reunimos en relación al trabajo de la seguridad, tema del cual somos coadyuvantes”, dijo Güereca Valenzuela quien –además– invitó a las familias porteñas a acudir a los paseos dominicales para conocer las instalaciones del 54º Batallón de Infantería que son totalmente abiertos y gratis a toda la población.

Por su parte el ya nombrado comandante del 54º Batallón de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, dijo a El Despertar de la Costa que su objetivo es seguir colaborando de manera coordinada en los trabajos que la milicia viene realizando en beneficio de la ciudadanía en general, pidiendo a la ciudadanía seguir confiando en los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para continuar dando buenos resultados.