Puerto Escondido, Oax. El gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, a través de la Regiduría de Cultura, lanzó la convocatoria para participar en la elección de la imagen del Festival Costeño de la Danza que en este 2018 llega a su vigesimoquinta edición.

El cartel ganador se hará acreedor a que su diseño sea reconocido y admirado en la propaganda nacional e internacional que se le dé a este encuentro dancístico y cultural, considerado el más importante de la Costa oaxaqueña.

El cierre de la mencionada convocatoria será hasta el lunes 17 de septiembre y, de acuerdo a los puntos a calificar, el tema principal deberá ser el 25 aniversario del Festival Costeño de la Danza con técnica libre ya sea a lápiz, acuarela, carboncillo, pastel, acrílico, óleo, formato digital entre otros; las propuestas deben ser originales e inéditas y deberán contener y presentar elementos característicos de las danzas y culturas de la Costa oaxaqueña.

Asimismo, es importante que cada participante presente (junto con su trabajo a participar) los respectivos derechos de autor, así como entregar sus trabajos a partir de la presente convocatoria que oficialmente fue lanzada el jueves 6 de septiembre. 

Las votaciones de cada trabajo participante se realizarán a través de Me Gusta (likes) y reacciones reales en el periodo del 18 al 20 del presente mes de septiembre, siendo éste día, a las 23:59 horas, que finalizan las votaciones.

Todos los trabajos serán subidos en la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec y la imagen con más “likes” será la ganadora y para garantizar que las personas voten por la mejor obra a su parecer quedan prohibidas las etiquetas.

Cada autor deberá incluir la descripción de la obra a presentar y el resultado de las votaciones se dará a conocer el viernes 21 de septiembre del presente año a través de la página oficial del Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec.

Los premios consisten en 2 mil 500 al primer lugar, mil 500 al segundo lugar y un mil pesos al tercer lugar, cada participante presentará una sola propuesta con medidas doble carta que debe ser digitalizada en alta resolución para su publicación, las inscripciones están abiertas y deben realizarse en el Área de Cultura del palacio municipal de San Pedro Mixtepec y los trabajos deben ser enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por los organizadores.