Puerto Escondido, Oax. Luego de que esta semana se descubriera en aguas frente a las costas de Santa María Colotepec cientos de tortugas marinas muertas atrapadas en una red de pesca, y haciendo eco a la indignación de miles de habitantes de esta región de la Costa, un grupo de ambientalistas realizaron este fin de semana una jornada de protesta en Puerto Escondido.

El sábado 1 de septiembre integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca se manifestaron en esta ciudad costera para exigir a las autoridades federales y estatales, de ecología, pesca y a la Capitanía de Puerto que se investigue a fondo éste y otros cientos de casos en toda la región en donde miles de tortugas son asesinadas ya sea para extraerles sus huevos o vender su carne, y que se castigue a los culpables conforme a derecho.

Esta movilización comenzó con una protesta sobre la Avenida Marina Nacional, de ahí los manifestantes acudieron a la zona de la Bahía Principal y la Playa Embarcadero para seguir con su manifestación pacífica.

Para terminar, estos ambientalistas acudieron hasta las instalaciones que ocupa la Capitanía de Puerto, la cual se encontraba cerrada y sin personal trabajando, por lo que los manifestantes únicamente colocaron algunas de las pancartas alusivas que habían preparado para esta movilización, lanzando además sus consignas para exigir un mayor cuidado ambiental y demandar a las autoridades que cumplan con su trabajo para investigar este lamentable caso de la masacre de tortugas marinas y que se castigue a los culpables.