En San Pedro Mixtepec se disfreutaron las festividades por el 208 aniversario de la Independencia de México.

San Pedro Mixtepec, Oax. “Hoy, en esta fecha hace 208 años, tuvo lugar el Grito de Independencia y recordamos que en ese momento Morelos plasmaba los Sentimientos de la Nación, mientras que Hidalgo aseguraba que la lengua guarda al pescuezo y no el pescuezo a la lengua y decía…Vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Aldama. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Oaxaca. Viva San Pedro. Viva México. Viva México. Viva México”.

Lo anterior, fue proclamado por el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, la noche del sábado 15 de

San Pedro Mixtepec, Oax. El apoyo al sector educativo es uno de los rubros de mayor prioridad para el gobierno municipal de San Pedro Mixtepec encabezado por el munícipe, Freddy Gil Pineda Gopar, siendo así que en los últimos días el edil sampedrino le ha dado seguimiento al programa “Educación en Serio”, que tiene como objetivo la construcción, al cien por ciento, de aulas, además de realizar mejoras en las diferentes instituciones educativas de todo el territorio municipal.

A través de la

San Gabriel Mixtepec, Oax. El Senador de la República, Salomón Jara Cruz, y la Diputada Federal por el Distrito IX, Carmen Bautista Peláez visitaron la tarde del domingo 16 de septiembre el municipio de San Gabriel Mixtepec.

Los representantes populares estuvieron en una convivencia de agradecimiento con quienes militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para lograr el triunfo en las pasadas elecciones federales y locales.

Ante todos los presentes

Santos Reyes Nopala, Oax. Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión como el dengue, zika o chikungunya, el gobierno municipal de Santos Reyes Nopala realizó un tequio de descacharrización sobre la carretera que conecta con el municipio vecino de San Gabriel Mixtepec, esta acción fue coordinada por la regiduría de salud; de igual forma, se continúan los trabajos de rastreo con maquinaria en los tramos carreteros de Cerro del Aire– Matraca–Cerro Iglesias–La

Puerto Escondido, Oax. Gracias al cumplimiento de la normatividad y el buen desempeño ambiental en la operación de sus instalaciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con el Certificado de “Calidad Ambiental” en 16 de sus 19 terminales aéreas, reconocimientos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), que motivan al organismo a seguir con la implementación de acciones y actividades de carácter ambiental.

El cumplimiento de la legislación

Puerto Escondido, Oax. A partir del jueves 13 de septiembre trabajadores del Hospital General de Puerto Escondido, también conocido como el Hospital 30 Cama de esta ciudad costera, iniciaron un paro de labores indefinido al no recibir respuestas a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado y sus dependencias.

De acuerdo a los trabajadores sindicalizados de este nosocomio, la razón por la que iniciaron este paro de labores es que no han recibido una respuesta satisfactoria a sus

Puerto Escondido, Oax. Hasta más de seis horas bajo los intensos rayos del sol los elementos del 54º Batallón de Infantería de la ciudad de Puerto Escondido ensayaron arduamente para “sacar la casta” y demostrar su amor por esta gran nación en los eventos realizados en este mes patrio, como fueron la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el aniversario de la Independencia de México.

A invitación del comandante del 54º Batallón de Infantería de Puerto

Puerto Escondido, Oax. La mañana de este jueves 13 de septiembre del año en curso, elementos de la Policía Vial del Estado acudieron a la Colonia Brisas de Zicatela al llamado de vecinos para retirar unidades de motor inservibles y que estorban en la vía pública.

En atención a las llamadas realizadas por los vecinos de esta colonia, y quienes deseaban realizar limpieza de sus calles, pero ante la negativa de los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública, y que se encuentran

Puerto Escondido, Oax. La mañana del martes 4 de septiembre el Comandante del Cuartel General de la 44/a. Zona Militar de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Güereca Valenzuela, tomó la protesta de Bandera al nuevo comandante del 54º Batallón de Infantería de Puerto Escondido, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso.

De acuerdo al reglamento del ceremonial militar, el acto militar y los

Puerto Escondido, Oax. El gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, a través de la Regiduría de Cultura, lanzó la convocatoria para participar en la elección de la imagen del Festival Costeño de la Danza que en este 2018 llega a su vigesimoquinta edición.

El cartel ganador se hará acreedor a que su diseño sea reconocido y admirado en la propaganda nacional e internacional que se le dé a este encuentro dancístico y cultural, considerado el más importante de la Costa oaxaqueña.

El cierre de

Puerto Escondido, Oax. Entre septiembre y octubre de este año se espera la llegada de más de 3 millones de tortugas tan sólo en las dos playas de Oaxaca que son consideradas como santuarios de estos quelonios, Playa La Escobilla en Santa María Tonameca y Morro Ayuta en San Pedro Huamelula.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que cada animal deposita cerca de 100 huevos en sus nidos, pero se calcula que sólo una de todas esas crías que nacen llega a la vida

Puerto Escondido, Oax. A casi tres semanas de haber iniciado de manera oficial el ciclo escolar 2108–2019 ya comenzaron también los problemas en algunos planteles en esta región de la Costa, por lo que padres de familia afectados se han estado manifestando frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la ciudad de Puerto Escondido.

Uno de los casos más notorios es el de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 235 ubicada en la agencia

Puerto Escondido, Oax. El miércoles cinco y jueves seis de septiembre se realizó en la ciudad de Puerto Escondido la Jornada de Prótesis Ocular que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con el Comité DIF Estatal y el Subcomité DIF de San Pedro Mixtepec hiciera en beneficio de aquellas personas que, por problemas congénitos, quirúrgicos o por un accidente o lesión, han perdido uno o ambos ojos, lo que les causa traumas, rechazo social y vergüenza al sentirse

Santos Reyes Nopala, Oax. El Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, junto con otros ediles de nuestro estado ha mostrado su inconformidad con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la decisión del recorte presupuestal de 85 millones de pesos que el nuevo gobierno federal hizo a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En entrevista a medios de comunicación, el edil nopalteco aseguró que más de

Puerto Escondido, Oax. En las últimas semanas ha habido un alarmante incremento en la cantidad de noticias falsas, también conocidas como bulos, tanto a través de los servicios de mensajería instantánea como de las redes sociales.

Una de las principales causas por las que estos mensajes se difunden de manera tan alarmante es que, en muchas ocasiones, nosotros como usuarios no verificamos que la información que estamos difundiendo sea verdadera o tenga algún sustento, sino que simplemente la