Villa de Tututepec, Oax. Una camioneta de la Procuraduría General de Justicia y que estaba asignada a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos en la Costa en días pasados sufrió una volcadura sobre la carretera de El Gachupín, dejando como saldo un elemento lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del lunes 26 de noviembre; en esos momentos, automovilistas que circulaban sobre la carretera local que conduce a la comunidad de El Gachupín, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec, a la altura del kilómetro 07 se percataron de una camioneta volteada.

Al intentar acercarse para ver si podían ayudar en algo, los conductores fueron “recibidos” por elementos de la Policía Municipal de la Villa de Tututepec, quienes se encontraban junto a la unidad volcada, una camioneta Nissan Frontier blanca.

Los Policías Municipales de Tututepec con palabras altisonantes les ordenaron a los conductores que se alejaran de ahí pues no tenían nada que ver; algunos de los testigos señalaron que alcanzaro a observar que los involucrados en el accidente traían uniformes de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia con sede en la Costa, y pertenecientes al Grupo Tututepec.

Sin embargo, los conductores ya no pudieron ver ni se les permitió acercarse a tratar de ayudar, debido a la presencia de los elementos de la Policía Municipal de Tututepec quienes, se presume, acudieron al lugar después de saber de la volcadura.

De manera extraoficial se sabe que debido a esta volcadura uno de los Agentes Investigadores que venía a bordo de esta unidad oficial salió lesionado, por lo que fue trasladado por los Policías Municipales al Hospital Básico Comunitario de Río Grande para que recibiera la atención médica necesaria.

Al cierre de la presente nota informativa se sabe que este uniformado está fuera de peligro y su estado de salud se reporta como estable, ya que las lesiones que sufrió en el accidente no fueron de gravedad.

Sin embargo, debido al hermetismo que han mantenido las autoridades existen dudas entre los ciudadanos, pues algunos creen que tal vez la volcadura ocurrió ante una falla mecánica en la unidad de motor, mientras que otros creen que precisamente la razón de tanto secretismo es que los Agentes Investigadores venían bajo los influjos del alcohol, lo que también explicaría por qué los Municipales no quisieron que los ciudadanos se acercaran a ayudar en este accidente.