Puerto Escondido, Oax. Con la finalidad de preservar la paz social y garantizar la seguridad a parroquianos en los bares y cantinas de este Puerto, elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a esta ciudad costera realizaron la noche del lunes 26 de noviembre un operativo en los centros de concurrencia social, lo que permitió la detención de una persona del sexo femenino a quien le fueron aseguradas varias dosis de droga.

Los hechos que motivaron la captura de quien se identificó como Ana C.M., originaria de Oaxaca de Juárez, y vecina de la Calle Tercera Poniente esquina con Cuarta Norte, en el centro de esta ciudad, y quien era la encargada del Bar El Bombay de la Colonia Benito Juárez, ocurrió alrededor de las 23:30 horas del lunes 26 de noviembre.

En esos momentos los uniformados arribaron al establecimiento denominado Bar El Bombay, lugar en donde procedieron a realizar un operativo dirigido a parroquianos y personal del lugar con la finalidad de garantizar la seguridad de todos, por lo que al hacerle una revisión a las pertenencias de la encargada del bar, quien se identificó como Ana, los Policías Estatales le aseguraron a esta mujer cuatro bolsitas de nylon transparente que contenían en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.

Ante esta evidencia, Ana fue detenida y trasladada a la Cárcel Pública Municipal de este Puerto y posteriormente quedó a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa para que sea esta autoridad la que determine la situación legal de la ahora detenida.