San Pedro Pochutla, Oax. Una verdadera tragedia y terrible trauma sufrieron los hijos de una pareja pues, ante sus ojos, su enloquecido padre tundió a golpes a su indefensa madre y, no conforme con la paliza, acabó matándola sin importarle que sus hijos vieran este horrendo crimen.

De acuerdo al reporte policiaco, estos sangrientos hechos ocurrieron durante la tarde–noche del jueves 22 de noviembre, en el Barrio Cerro Hermoso de Santo Domingo de Morelos, perteneciente al distrito de San Pedro Pochutla.

La señora Inés “N.”, de 42 años de edad, se encontraba dentro de su domicilio junto con sus hijos, Argeo, Consuelo, Araceli, Mayra y Ángel quienes se encuentran en un rango de edad de entre los 5 y los 20 años.

Aparentemente de pronto arribó al domicilio el señor Gelasio “N.”, de 44 años, esposo de doña Inés y padre de los cinco hermanitos; el sujeto aparentemente llegó en estado de ebriedad, o posiblemente bajo los influjos de alguna droga, y empezó a discutir con su esposa.

De repente, el endemoniado sujeto comenzó a golpear con saña a su mujer, ante la mirada atónita de sus hijos; los más pequeños comenzaron a gritar desesperados, y fueron precisamente los gritos de los niños los que llamaron la atención de los vecinos, quienes rápidamente ingresaron al domicilio.

Desafortunadamente, para cuando los vecinos llegaron, Gelasio ya había apuñalado a su esposa y había puesto “pies en polvorosa”, huyendo del lugar, sin importarle en lo más mínimo sus hijos, quienes no solamente vieron morir a su madre, sino que además saben que el asesino fue su propio padre.

Vecinos del lugar piden a las autoridades que ayuden a los huérfanos, pues la única persona que queda para cuidarlos es su abuela, quien ya no tiene la fuerza para trabajar para sacar adelante a sus nietos, quienes de un momento para otro lo perdieron todo.

De manera oficial todavía se desconoce bien a bien cuál pudo haber sido el motivo de este horrendo crimen, si es que hubo alguno o, simplemente, Gelasio atacó a su mujer sin razón, tal vez bajo los influjos del alcohol o drogas.