San Pedro Mixtepec, Oax. Una persona que pertenecía al “Escuadrón de la Muerte” falleció en la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec; el reporte lo dio un vecino de la Colonia Santa Cruz al encontrar al enfermo alcohólico sin vida en el patio de su domicilio.

Los hechos se dieron a conocer alrededor de las 12:30 horas de este martes 20 de noviembre cuando en la comandancia de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec se recibió el reporte que realizó vía telefónica D.H.L., en donde señalaba que, en el corredor de su domicilio ubicado a un costado de la Colonia Santa Cruz, se encontraba tirado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Al lugar se trasladaron los elementos policiacos, quienes corroboraron el reporte, procediendo a acordonar la zona, al mismo tiempo en que solicitaron la intervención de la autoridad ministerial, cuyos representantes arribaron para dar fe de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual no presentaba lesión alguna a simple vista; los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal de ese lugar para la práctica de la necropsia de ley, iniciando el legajo de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el hoy occiso fue identificado como Rufino A.A., originario de Los Limones Mixtepec y con domicilio en el Barrio del Panteón de San Pedro Mixtepec; en torno a las posibles causas de su deceso se presume que podría estar relacionado con su adicción al alcohol, sin embargo, será la autoridad competente la que determine las causas verdaderas.