Puerto Escondido, Oax. Un alcoholizado sujeto, quien conducía una camioneta de redilas, al maniobrar de reversa de manera imprudente, golpeó un microbús del Servicio Urbano; no conforme con este daño material, el ebrio tipo todavía se le fue encima al microbusero, agrediéndolo con un afilado machete.

Los violentos acontecimientos ocurrieron cuando la persona identificada como Alberto P.D., de 57 años de edad, originario de Santiago Jamiltepec y vecino de la Calle Iturbide sin número de la Colonia Aeropuerto de esta ciudad costera venía conduciendo su camioneta Nissan de redilas en estado de ebriedad.

De pronto, al estar en la entrada de esta populosa colonia, en el entronque con el Bulevar Oaxaca, precisamente en la esquina con la Calle Abasolo, el alcoholizado hombre maniobró de reversa su vehículo sin ningún cuidado, por lo que no se dio cuenta que por el lugar circulaba un microbús del servicio urbano de esta ciudad marcado con el número económico 107/V21, y que cubría la ruta del Mercado–Colonia Aeropuerto; este vehículo era conducido por Elías P.A., de 27 años de edad, originario de Llano de León, Miahuatlán y vecino de la Calle Gardenias de la Colonia Las Flores de Puerto Escondido.

Ante la imprudencia del chofer de la camioneta ganadera, el vehículo golpeó de lleno contra el lado derecho del microbús; ante el impacto, ambos chóferes detienen la marcha de su respectiva unidad y descienden para ver lo ocurrido.

Tras esto, y ante el reclamo del microbusero, el ebrio conductor responsable fue hacia su camioneta, de la cual sacó un afilado machete con el cual atacó al chofer del urbano quien, al intentar esquivar un golpe, resultó lesionado del hombro izquierdo.

Debido a esta lesión, los testigos de los hechos llamaron a los Policías Municipales de San Pedro Mixtepec quienes, al arribar y percatarse que lo que inició como un accidente vial y ahora estaba a punto de terminar en tragedia por la violenta acción de uno de los chóferes involucrados, rápidamente procedieron a detener al agresivo sujeto, a quien trasladaron a los separos de esa corporación policiaca para posteriormente dejarlo a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa con sede en esta ciudad, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del detenido.

En tanto, al lugar del percance arribaron paramédicos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de este puerto para su valoración médica.