Río Grande, Oax. Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que los elementos de la Policía Estatal implementan en toda la región de la Costa con el fin de reducir los índices de inseguridad, se siguen logrando resultados positivos, especialmente con las detenciones de personas armadas.

Alrededor de las 20:00 horas del martes 16 de octubre, en uno de los retenes provisionales que la Policía Estatal ha implementado en la zona de Río Grande, los agentes estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Toyota Tacoma tipo pick-up de color gris, con placas de Guerrero.

Una vez que la camioneta detuvo su marcha, los efectivos se identificaron con el conductor como Policías Estatales y, de ahí, procedieron a realizar una revisión de rutina tanto a la camioneta como al chofer; al hacer lo segundo, los Policías Estatales le encontraron al conductor una pistola de calibre 9 milímetros marca Tangfolio, Italia con matrícula H09453, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Una vez decomisada el arma, los policías le pidieron al conductor que se identifique, señalando el hombre que se llama Juvenal G.M., de 33 años de edad, originario de San Miguel Panixtlahuaca, con domicilio en la misma población y de ocupación campesino.

Al momento de preguntarle a Juvenal sobre la procedencia y legalidad de su arma, éste no pudo acreditar con documentos la portación legal de esta pistola de grueso calibre, razón por la cual se le hizo saber cuáles eran sus derechos y que sería detenido y consignado.

Una vez recabados los elementos necesarios, los Policías Estatales procedieron a la detención formal del hombre, poniéndolo posteriormente a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para que responda por la portación de arma de fuego sin licencia.