Puerto Escondido, Oax. Las diferentes corporaciones policiacas han venido implementando operativos a lo largo de toda la región de la Costa con el fin de localizar a diversos infractores de la ley en diferentes delitos.

El martes 16 de octubre, alrededor de las 23:00 horas, en un puesto de revisión provisional que implementó la Policía Estatal sobre la Carretera Costera del Pacífico a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Santa María Colotepec, los uniformados le pidieron al conductor de una camioneta que transitaba a esas horas por el lugar que se detuviera para realizarle una revisión de rutina.

De acuerdo a los Policías Estatales, el conductor, de manera amable, accedió a dicha revisión; aparentemente todo iba bien, la persona en cuestión no portaba ningún arma ni algún tipo de enervantes, por lo que todo parecía estar en regla, hasta el momento de revisar el estatus del vehículo, y cotejar el número de serie con el banco de datos. 

Ahí se supo que la camioneta, una pickup Ford Ranger modelo 1998 morada con placas de circulación MWE1256 y número de serie 1FTYR10C8WUA45651 contaba con reporte de robo. 

Se pudo corroborar que el reporte de robo lo proporcionaban las autoridades correspondientes del estado de Jalisco, con fecha del 1 de diciembre de 2015.

Una vez que se corroboró la información anterior, se le pidieron sus generales al conductor, quien se identificó como Rafael R.R., de 33 años de edad, originario de Santa María Colotepec y con domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido, de ocupación comerciante. 

Finalmente, Rafael fue detenido y remitido a la Vicefiscalía con sede en Puerto Escondido para que la autoridad correspondiente defina la situación legal del detenido.