Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec detuvieron a un vecino de la Colonia San Miguel de Puerto Escondido transportando huevos de tortuga y un cigarrillo de marihuana.

La detención de quien se identificó como Pánfilo P.C., originario de San Francisco Cozoaltepec, y vecino de la Colonia San Miguel de este Puerto, ocurrió alrededor de las 17:20 horas del jueves 18 de octubre cuando los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por céntricas calles de este destino turístico.

Al circular una patrulla de esta corporación policiaca sobre la Calle Primera Norte esquina con Tercera Poniente detectaron la actitud sospechosa de un sujeto quien, al ver la unidad policiaca, intentó darse a la fuga, por lo que fue interceptado.

Al realizarle los uniformados una revisión al sujeto y sus pertenencias, los policías le encontraron una bolsa de nylon verde que en su interior contenía huevos de tortuga; asimismo, al continuar revisando entre sus ropas, los policías además le aseguraron al sujeto un cigarrillo confeccionado manualmente con hierba seca con el olor y características propias de la marihuana.

Por todo lo anterior, Pánfilo fue detenido y trasladado a los separos policiacos de esa dependencia municipal y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.