Puerto Escondido, Oax. Al menos dos personas heridas fue el saldo que dejó un fuerte accidente automovilístico ocurrido sobre Carretera Federal número 200, mejor conocida como la Costera del Pacífico.

De acuerdo al reporte de los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, alrededor de las 17:30 horas de este lunes 24 de septiembre, recibieron el llamado de auxilio en donde les informaban de un choque carretero, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar, acompañados de socorristas de Protección Civil Municipal.

Al arribar a la altura de la comunidad de La Ceiba Mixtepec, sobre la Carretera Costera, se percataron que dos unidades de motor habían colisionado, una camioneta Nissan roja con placas de circulación RW-41-075 del estado de Oaxaca, y un Volkswagen Jetta gris con placas de circulación V85-JASC del Estado de México. 

El vehículo compacto era conducido por una mujer identificada como Leonarda Cruz, de 38 años de edad, quien viajaba acompañada de un masculino, identificado como Juan García, de 35 años, ambos de Pinotepa Nacional; debido al fuerte encontronazo la conductora mencionada había resultado lesionada.

También salió herido de este percance el chofer de la camioneta Nissan, quien fue identificado como Juvenal Hernández, de 28 años de edad, originario y vecino de Santa Catarina Juquila quien, de acuerdo a los socorristas de Protección Civil, fue trasladado junto con la señora Leonarda al Hospital General de Puerto Escondido para que ambos recibieran la atención médica necesaria. 

En tanto, las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos en que ambas unidades de motor colisionaron de frente; según testigos del incidente, el conductor de la camioneta roja fue el responsable del choque ya que aparentemente venía manejando en estado de ebriedad y rebasando en forma temeraria, sin embargo, corresponderá a los peritos examinar las pruebas y deslindar responsabilidades.