Bahías de Huatulco, Oax. La noche del martes 25 de septiembre, elementos de la Policía Estatal lograron detener a un lanchero, quien se identificó como César O.J. por portación de arma de fuego sin licencia.

Mientras que, en Puerto Escondido, pescadores y prestadores de servicios náuticos sostenían una reunión con autoridades federales para tratar los abusos de autoridad que –refieren– cometió personal de la Capitanía de Puerto, en Huatulco una acción policial terminó con la detención de un lanchero por portación de arma de fuego sin licencia.

Y es que, de acuerdo a la información proporcionada por personal de la Policía Estatal, alrededor de las 22:00 horas del pasado martes 25 personal de esta corporación de seguridad realizaban recorridos por las Calles Carrizal y Buganvilias del Sector H en La Crucecita, Bahías de Huatulco cuando, de pronto, detectaron a una persona quien circulaba a bordo de una motocicleta Azul con negro de la marca Yamaha, con placas de circulación MBS6L.

El conductor, al ver a los uniformados, trató de esquivarlos, por lo que ante esta actitud sospechosa los policías procedieron a marcarle el alto y, al efectuarle una revisión corporal a quien se identificó como César O.J., de 27 años, de ocupación lanchero, los uniformados le encontraron entre sus ropas una pistola tipo escuadra marca SIG Sauer de calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador metálico y 18 cartuchos útiles.

Ante esto, los uniformados le preguntaron al chofer de la motocicleta si contaba con el permiso para la portación de dicha arma, ante lo cual esta persona dijo no contar con éste, por lo que los Policías Estatales procedieron a su detención; posteriormente el lanchero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en ese mismo destino turístico.