Villa de Tututepec, Oax. Un campesino, quien venía circulando a bordo de su camioneta sobre la Carretera Costera del Pacífico en el municipio de la Villa de Tututepec fue asesinado a tiros por dos sujetos quienes, presuntamente, viajaban en una motocicleta y quienes, después de haber logrado su cometido, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con el reporte policiaco, los sangrientos hechos ocurrieron la tarde de este viernes 28 de septiembre, aproximadamente a las 17:00 horas, en el kilómetro 65+400 de la Carretera Costera cuando el campesino identificado como Claudio S.M., de 44 años de edad, venía a bordo de su camioneta roja sobre la mencionada vía. 

Cuando la unidad de motor venia por las inmediaciones de Santa Rosa de Lima, con dirección a El Gachupín, presuntamente Claudio S.M. fue alcanzado por una motocicleta, en la cual viajaban dos personas a bordo.

Al tener al alcance al conductor uno de los tripulantes de la moto le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte; cuando lograron su cometido, los sicarios huyeron rápidamente del lugar, sin que nadie pudiera verlos.

Automovilistas que venían por esta carretera alertaron a los elementos policiacos y personal de Protección Civil Municipal de la Villa de Tututepec, quienes se trasladaron al lugar y, al tratar de auxiliar al conductor, confirmaron que ya había fallecido al presentar varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue identificado en el lugar por la señora Petra M.M., quien dijo que el extinto fue su esposo, Claudio S.M., quien fuera originario y vecino de Camalotillo, Tututepec; la desconsolada mujer pidió a las autoridades que investiguen los hechos y realicen la detención del o los responsables de la muerte de su esposo.