Puerto Escondido, Oax. La imprudencia de un conductor de motocicleta lo tiene hoy al borde de la muerte después de impactarse contra la parte posterior de camioneta de pasaje sobre la Carretera Costera, frente a la bodega de Cementos Cruz Azul en la Colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido.

Los lamentables acontecimientos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este sábado 29 de septiembre y uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Urvan marcada con el número económico 03 de la línea de Transportes Delfines, conducida por quien se identificó como Miguel Marín Callejas.

De acuerdo al conductor de la Urvan, él venía conduciendo de forma normal sobre la Carretera Costera, yendo en dirección hacia San Pedro Pochutla, cuando, a la altura de la bodega de Cementos Cruz Azul, de pronto sintió un fuerte golpe en la parte posterior de su unidad, observando además que el medallón trasero de su unidad se había roto, por lo que detuvo la marcha de su camioneta para ver qué es lo que había sucedido.

Al descender, el chofer se percató que sobre la carpeta asfáltica se encontraba tirada una motocicleta verde y que su unidad de motor presentaba una abolladura junto a la calavera derecha, además que se había roto el cristal del parabrisas trasero. 

Pero, sobre todo, lo que más llamó la atención del chofer del transporte público fue una persona quien se encontraba tirada sangrando sobre la Carretera Costera, por lo que inmediatamente solicitó el auxilio de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Escondido quienes, sin demora, acudieron al lugar.

Los paramédicos arribaron para estabilizar al motociclista lesionado, quien presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, siendo trasladado al Hospital General de este puerto en donde quedó internado. 

Cabe mencionar que la motocicleta es marca Vento verde y el conductor ha sido identificado como Alejandro Barrientos Hipólito, de 32 años de edad.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos. En este sitio entrevistamos al comandante de la Policía Vial Estatal en Puerto Escondido, Fermín San Juan Chincoya, quien nos comentó que el accidente se originó por alcance, agregando que hoy este conductor se encuentra en estado crítico, pero, de haber seguido la recomendación de que todos los motociclistas traigan puesto su casco protector, un accidente de esta naturaleza rara vez deja lesiones de consideración, por lo que una vez más hizo la invitación a todos los motociclistas a tomar conciencia y acostumbrarse a llevar su casco, o adquirirlo en el caso de aquellos que aún no lo hayan hecho, precisamente para evitar acabar en una situación así en donde no solamente sufren ellos mismos sino, sobre todo, sus familiares, amigos y seres queridos.