Puerto Escondido, Oax. Una semana sangrienta se ha vivido en Puerto Escondido, y por ello el miedo y la angustia ha invadido a los vecinos de esta ciudad costera, entre ellos a quienes viven sobre la Calle Vicente Guerrero de la Colonia Aeropuerto, pues la tarde de este miércoles 12 de septiembre sujetos desconocidos abrieron fuego contra dos personas que se encontraban trabajando en un taller de esta misma colonia.

Los violentos acontecimientos ocurrieron alrededor de las 14:00 sobre la Calle Vicente Guerrero de la Colonia Aeropuerto, a un costado de conocida farmacia ubicada en esta calle, que es la principal de tan populosa colonia.

Varias personas se encontraban en la zona cuando –de pronto– la paz se vio interrumpida cuando dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en contra de dos personas del sexo masculino quienes se encontraban reparando una camioneta de redilas tipo ganadera en un taller de herrería en el lugar.

Al sonido de las detonaciones de armas de fuego, los transeúntes corrieron a esconderse por temor a ser víctimas de alguna bala perdida; momentos más tarde, cuando dejaron de escucharse los disparos, los vecinos del lugar salieron y vieron que dentro del mencionado taller había dos personas lesionadas de bala.

Por ello, solicitaron el apoyo a los servicios de emergencias, sin embargo, la familiar de uno de los lesionados, identificado como R.G.R., decidió ayudar a su pariente, levantándolo y llevándolo a bordo de una camioneta particular al Hospital General de este Puerto para que recibiera la atención médica.

En tanto, la segunda persona lesionada, y que recibiera una herida en sedal en una de sus extremidades, al recuperarse de la impresión, por sus propios medios se retiró del lugar de la agresión, sin esperar al arribo de las autoridades policiacas.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec acudieron al llamado, llevándose la sorpresa de que no había ningún lesionado en el lugar, por lo que tomaron conocimiento de los hechos, recopilando la información entre los vecinos y testigos de los hechos. 

Al cierre de la presente nota informativa todavía se ignora la identidad de la segunda persona herida en esta agresión y quien no esperó a que llegaran las corporaciones de socorro y seguridad pública, así como también se ignora el móvil de este atentado que ha venido a causar pánico entre los habitantes de Puerto Escondido.