Santiago Pinotepa Nacional, Oax. “Ya no es seguro viajar por las carreteras de la costa, si llevas carro los ladrones piensan que tienes dinero; si llevas una mochila o celular, cuídate porque te pueden asaltar”, fue lo que nos dijo una señora de la población de Mancuernas, Pinotepa Nacional, ante tanta violencia e inseguridad que se ha venido padeciendo en los últimos dos años en la región.

El lunes 10 de septiembre se supo de una persona del sexo masculino que fue atacada por arma de fuego; afortunadamente la persona no perdió la vida en el momento del ataque.

Uno de sus hermanos nos relató cómo ocurrió todo: dijo que su hermano, Jorge S.M. de 37 años de edad, originario y vecino de la población de Mancuernas, agencia municipal de Santiago Pinotepa Nacional, transitaba ese día sobre la Carretera Federal número 200, mejor conocida como la Costera del Pacífico, entre las agencias de El Ranchito y Estancia Grande. 

De pronto, el señor Jorge fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, afortunadamente el conductor solo resultó con una herida de bala en el hombro izquierdo, pero, aun con el disparo en el hombro, él pudo seguir manejando su vehículo de motor hasta llegar a su domicilio, donde le pidió a su esposa que lo trasladara de inmediato al hospital.

La señora Judith M., esposa del lesionado, al ver en el estado en que se encontraba su marido se dispuso a trasladarlo al hospital regional de Pinotepa, con la intención de que ahí le brindaran la atención médica necesaria. 

Una vez ingresado al hospital, la policía tomó conocimiento del caso con el fin de abrir una carpeta de investigaciones y tratar de dar con el paradero de los responsables.