Puerto Escondido, Oax. El estilista Ignacio Velasco Martínez, mejor conocido como Nachito, fue herido de gravedad por un sujeto desconocido en céntricas calles de Puerto Escondido.

Estos lamentables hechos, que vuelven a causar zozobra entre la ciudadanía ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de todos los niveles, responsables de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles 12 de septiembre del año en curso.

De acuerdo a testigos de los hechos, Ignacio Velasco, mejor conocido como Nachito, quien tiene su estética en la esquina de la Calle Séptima Norte con Avenida Oaxaca, casi frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido, acudió a la tienda El Chesquito ubicada frente a su propio negocio.

Cuando Nachito se disponía a realizar algunas compras en el lugar, de pronto arribó un solitario sujeto quien, sin mediar palabra alguna, atacó con un arma blanca al estilista quien cayó gravemente lesionado al piso.

Testigos de esta agresión corrieron a informarles a los paramédicos en guardia en la Cruz Roja, quienes rápidamente acudieron para brindarle los primeros auxilios al lesionado, logrando estabilizarlo, canalizándolo a una clínica para que pudiera recibir la atención médica.

En los días posteriores, amigos y familiares de Nachito solicitaron a través de las redes sociales el apoyo de la ciudadanía buscando donadores de sangre para apoyar a Ignacio, cuyo estado de salud, al cierre de la presente nota informativa, es reportado como estable.

Lamentablemente ninguno de los testigos presenciales de la agresión pudo aportar datos que sirvieran para identificar al agresor de Nachito, por lo que ahora corresponderá a las autoridades darle seguimiento a este caso para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía de Puerto Escondido ante la ola de violencia que, en esta semana, se ha dejado sentir en esta ciudad costera.