San Pedro Pochutla, Oax. Un taxista del Sitio Costa Pacífico de San Pedro Pochutla fue localizado sin vida en el interior de su unidad de motor, junto a él también se encontró un “narcomensaje” con el cual se presume que el atroz crimen puede estar relacionado con enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada.

Alrededor de las 23:00 horas del jueves 13 de septiembre vecinos del Barrio Mendillo de San Pedro Pochutla reportaron al número de emergencias que, sobre el camino de terracería que lleva al libramiento, un taxi estaba mal estacionado y que en su interior se veía a una persona reclinada sobre el asiento del conductor, y que dicha persona aparentemente estaba herida.

Luego de recibir el reporte, al sitio se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y rescate de la zona de Pochutla, corroborando que en el lugar señalado se encontraba un taxi del Sitio Costa Pacífico, marcado con el número económico 05-169 y placas 7733-SJK del estado.

En el interior del vehículo de alquiler los elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado localizaron a una persona con diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego, entre estas lesiones la víctima tenía por lo menos una en la cabeza, por lo que ya no presentaba signos vitales.

Los policías municipales, al confirmar que el ruletero no presentaba signos vitales, informaron del macabro hallazgo a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acudieron para procesar la escena del crimen y recopilar evidencias.

Junto al cuerpo del joven taxista se encontró un narcomensaje que, a la letra decía: “Esto le va pasar a todos bola de parásitos que venden cristal se los va cargar la v***a poco a poco C.D..S hijo pónganse pilas todos los de la última letra Z” (SIC) por lo que, en primera instancia, las autoridades creen que este asesinato podría estar relacionado con la venta y distribución de drogas, en una disputa entre organizaciones criminales; sin embargo, advirtió la autoridad ministerial, ellos agotarán todas las líneas de investigación para descubrir cuál fue el verdadero móvil detrás de este homicidio.

Además, los agentes ministeriales localizaron 3 cartuchos percutidos del calibre 38 súper, los cuales fueron embalados para su investigación balística. Finalmente, los elementos de la AEI ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida del joven taxista y su traslado a una funeraria particular para que se le practicara la necropsia de ley.

El ruletero fue identificado por familiares, quienes señalaron que, en vida, el trabajador del volante respondió al nombre de Francisco Javier Gijón Juárez, de 23 años de edad, con domicilio en Lomas del Carmen, segunda sección, en San Pedro Pochutla.