Puerto Escondido, Oax. Las fuerzas del orden continúan con sus recorridos de seguridad y disuasión para tratar de disminuir el índice de criminalidad en la región de la Costa; en dichos recorridos ha sido posible el decomiso de armas de alto poder, las cuales eran portadas sin el permiso correspondiente, además han sido detenidas algunas personas por transportar sustancias prohibidas por las leyes mexicanas.

Tal es el caso que nos ocupa en esta ocasión, el cual ocurrió el miércoles 5 de septiembre cuando elementos de la Policía Estatal, en sus diferentes puestos de control y revisión que instalan a lo largo de la Costa oaxaqueña, detuvieron a dos personas por el posible delito de posesión de enervantes.

Se comentó que siendo alrededor de 23:10 horas de este miércoles pasado, sobre la Carretera Interestatal 175, a la altura de la comunidad de Comala, San Pedro Pochutla, los uniformados observaron un vehículo de alquiler por lo que decidieron marcarle el alto y realizarle una inspección preventiva; el vehículo era un taxi del Sitio Playa Punta Arena de Bahías de Huatulco, marcado con el número económico 14-465, con placas de circulación 6024SJK.

Al hacerles las primeras preguntas de rutina a los tripulantes, estos dijeron que se trasladaban de la ciudad de Pochutla a Candelaria Loxicha; el automóvil era conducido por quien se identificó como Juan M.Z. de 42 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz; la otra persona que viajaba como copiloto de la unidad de pasaje se identificó como José Alberto M.C. de 19 años, originario de San Miguel del Puerto y vecino de Santa Cruz Huatulco, con domicilio en el Sector “I”.

Al continuar con la revisión del vehículo, en el espacio entre el chofer y el copiloto los Policías Estatales localizaron una bolsa negra de polietileno que contenía aproximadamente 700 gramos de hierba seca con características similares a la marihuana.

Una vez descubierta la bolsa negra, los tripulantes del taxi fueron arrestados y puestos a disposición de la fiscalía en turno de San Pedro Pochutla, y ahora serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de definir la situación legal de estas dos personas que tripulaban el taxi y a las que se les incautó la droga.