Puerto Escondido, Oax. La noche del jueves seis de septiembre elementos de la Policía Estatal adscritos a este Puerto lograron la detención de un sujeto quien se encontraba armado en el interior del Bar El Rodeo en la ciudad de Puerto Escondido.

La detención de quien se identificó como Anselmo Cortés Silva, de 24 años de edad, originario de Puerto Escondido y vecino de la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, ocurrió alrededor de las 22:00 del jueves 6 de septiembre cuando elementos de la Policía Estatal adscritos a esta ciudad realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en los diferentes centros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en este destino turístico.

De esta manera, cuando los uniformados arribaron al Bar El Rodeo de la Colonia Aeropuerto, implementaron un operativo de seguridad, revisando a los parroquianos que en ese momento se encontraban en el lugar.

Cuando los Policías Estatales le realizaron una revisión corporal a quien se identificó como Anselmo Cortés Silva, entre sus pertenencias le encontraron del lado derecho de la cintura una pistola calibre 22 marca Star con la leyenda R. Echeverría, con matricula 667685, abastecida con un cargador metálico con ocho cartuchos útiles.

Ante esto, los policías le preguntaron al varón si contaba con el permiso correspondiente para portar dicha arma, a lo cual el sujeto manifestó que no contaba con el permiso para portar el arma, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento del sujeto, trasladándolo a las oficinas de la Policía Estatal de donde, posteriormente, fue trasladado a Bahías de Huatulco en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Cabe mencionar que ante el Fiscal Federal en donde fue puesto a disposición el ahora detenido también quedó a disposición el arma asegurada, así como una camioneta Nissan Frontier doble cabina de color azul marino con placas de circulación NES 37 17, por lo que ahora toca a la autoridad federal deslindar responsabilidades y determinar la situación legal del detenido.