Gracias a nuestro Señor ya estamos en el mes de junio y comenzamos muy bien, pues han iniciado las primeras lluvias de la temporada, Dios quiera que, como el año pasado, llueva en abundancia y sin causar afectaciones, pues la verdad es que en aquel entonces llovió como hacía muchos años no había llovido en esta región, cuando había tanta bendición y abundancia.

Desafortunadamente los seres humanos hemos ido destruyendo poco a poco nuestro entorno, sin darnos cuenta que los primeros afectados somos nosotros mismos pues, por ejemplo, hoy en día los calores son tan intensos porque hemos deforestado grandes extensiones de tierra, lo que a su vez ha causado que las lluvias que caen no se absorban como se debe, y en su lugar causen deslaves, inundaciones y otros tantos problemas.

Pero bueno, por ahora pasemos con los más destacados acontecimientos sociales en esta edición de El Despertar de la Costa.

El sábado veintiséis de mayo la amiga Leticia Cruz López celebró cincuenta años de vida, estuvo acompañada de sus hijos Edgar Eduardo y Ricardo Olivera Cruz, así como de su amado esposo Edgar Olivera Ruiz, por tal motivo se realizó una misa de acción de gracias a las seis de la tarde en la capilla del Seminario Menor Diocesano Juan Pablo II ubicado en Puerto Escondido; más tarde la convivencia fue en el Salón Palma Real, se sirvió la cena que consistió en una ensalada de cítricos con aderezo de limón, pechuga rellena de tres quesos, salsa de arándano, gel de betabel y legumbres a la parrilla, además hubo mesa de postres variados, el ambiente musical estuvo a cargo del Grupo La Huella y Luz y Sonido Stylus, amenizando además el show de un comediante; la festejada pasó una velada inolvidable al lado de amigos y familiares, muchas felicidades por esos cincuenta años Lety, que Dios te permita vivir muchos más al lado de tu familia y te bendiga ricamente hoy y siempre.

El miércoles treinta de mayo estuvieron de manteles largos los pequeños Paulina, quien cumplió un año de vida, y su hermanito Pablo, quien cumplió tres años; para festejarlos se organizó una divertida albercada en Palapas Tortuga, en donde los cumpleañeros estuvieron acompañados de sus padres y amiguitos, disfrutando de una tarde muy feliz y mojada, muchas felicidades.

El viernes primero de junio se festejó el Día de la Marina y del Pescador Ribereño, como cada año se celebra con un programa cívico social, acto seguido la convivencia de los hombres del mar con familiares e invitados, muchas felicidades a todos ellos

El sábado dos de junio mi sobrino Seth Alexis Pérez Ortiz cumplió cinco años de vida, estuvo acompañado de su hermano Sergio Leonel y su mamita Elia Ortiz Cabrera y su papá Miguel Ángel Pérez, hubo pastel y algo más, muchas felicidades mi niño, bendiciones mi amor.

El lunes cuatro de junio otro de mis sobrinos estuvo de manteles largos, se trata de Rodrigo Miguel Ortiz Ramírez, quien también cumplió cinco años de vida, pues él y su primito Seth se llevan apenas unos días de diferencia, para el momento en que escribo esto todavía no ha llegado el “mero día”, así que estaremos esperando para compartir el pastel con sus padres Rodrigo Ortiz Cabrera y Linda Ramírez de Ortiz, a nombre de tus primos, abuela paterna Alejandra Cabrera y tu tía que te quiere y esto escribe, muchas felicidades mi niño precioso, que Dios te bendiga, les prometo que la próxima semana, si Dios lo permite, les estaré compartiendo la foto del recuerdo.

Hasta aquí llegamos por hoy, esperamos sus saludos o felicitaciones al teléfono 5820474 o al móvil y Whatsapp 9541023110 o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.