Puerto Escondido, Oax. Desde hacía mucho tiempo la palapa de usos múltiples de la Casa de la Cultura de este Puerto se encontraba en muy mal estado, era muy difícil que el grupo de danza, yoga o gimnasia pudieran hacer uso de ella de manera correcta ya que había el temor de que en cualquier momento la estructura colapsara y ocurriera un accidente que lamentar.

El lunes 2 de abril por la tarde fue una fecha muy especial ya que todos los profesores talleristas de la Casa de la Cultura estuvieron presentes junto con sus alumnos para inaugurar la palapa de usos múltiples de la Casa de la Cultura de esta ciudad, incluso muchos padres de familia, quienes tienen a sus hijos tomando cursos en diferentes talleres, estuvieron presentes para presenciar el momento en que las autoridades correspondientes cortaran el listón de esta palapa.

La profesora Verónica Bailón García, quien es la directora de la institución, comentó que desde el año pasado se había dado a la tarea de gestionar los recursos para que la construcción de una nueva palapa pudiera llevarse a cabo en su administración, la profesora comentó que esta palapa era un espacio que todos los usuarios estaban pidiendo.

Los tutores explicaron que sus hijos no podían hacer uso de dicho lugar, especialmente el grupo de danza y yoga ya que en las temporadas de lluvia era imposible utilizar la palapa pues por lo deteriorada que estaba, cuando llovía daba igual estar afuera o adentro de dicha palapa por la gran cantidad de agua que escurría.

A esta ceremonia inaugural acudió como invitado especial el agente municipal de Puerto Escondido, ingeniero Silvestre López Cortés quien junto con la profesora Verónica Bailón realizó el corte simbólico del listón para entregar esta obra tan anhelada por los profesores y alumnos de la Casa de la Cultura, además de representantes de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec acudiendo en representación del hoy primer edil con licencia Freddy Gil Pineda Gopar.

Tanto maestros como alumnos mostraron una gran satisfacción, coincidiendo en que ya era hora que esta Casa de la Cultura tuviera un espacio de usos múltiples para el uso de todos.