Puerto Escondido, Oax. La Agencia Municipal de Puerto Escondido, en coordinación con el Subcomité DIF de esta ciudad costera invita a todas las personas que tienen una discapacidad a la campaña de credencialización.

Este documento, además de servir como una identificación oficial con validez en todo el país, brinda diversos beneficios y descuentos especiales para la persona, como descuentos en trámites oficiales y pagos de servicios como el predial, tenencia vehicular, agua potable entre otros, así como descuentos en determinados establecimientos comerciales y también en el transporte público.

Esta campaña de credencialización se estará realizando este sábado 14 de abril a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, aquellas personas que deseen obtener su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad deberán llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y copia) de la persona con discapacidad, o constancia de origen y vecindad con fotografía, expedida por la autoridad municipal correspondiente.
  • Comprobante de domicilio (original y copia) o carta de acreditación de residencia expedida por la autoridad municipal competente.
  • Original y copia del certificado médico expedido por una institución de salud pública (SSO, IMSS o ISSSTE) en el que se haga constar la discapacidad del beneficiario.
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de la credencial para votar con fotografía de la persona con discapacidad; en caso de que sea menor de edad, presentar la de los padres o tutor.