Oaxaca de Juárez, Oax. La delegación folclórica de Santos Reyes Nopala cautivó a turistas nacionales y extranjeros así como a locales durante la presentación de sus tradicionales sones y chilenas en el marco de la Guelaguetza 2018, la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Durante la “Octava” de la Guelaguetza, celebrada este lunes 30 de julio en el Auditorio Guelaguetza de la Ciudad de Oaxaca, la delegación folclórica de Santos Reyes Nopala deleitó a propios y extraños al presentar las costumbres de sus “Bodas y Tornaboda Chatina con Sones y Chilenas”, causando que el público se desbordara en aplausos.

El presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, hizo un reconocimiento público “al grupo representativo y a la banda de música del maestro Cirenio Sánchez por su excelente participación, la cual hizo vibrar a todo el auditorio".

De igual manera reconoció los esfuerzos de los regidores Diego Sierra y José Manuel Mendoza, así como del Director de Cultura, Julián Sánchez, por su arduo trabajo coordinado con los pilares fundamentales del grupo, "el amigo Pilo, tío Chico Rodriguez y el profe Lalo Ruiz” escribió el munícipe a través de su página personal de Facebook.

El primer edil nopalteco también compartió la imagen del presente que se le entregó de propia mano al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su distinguida esposa, así como al general Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA.