Puerto Escondido, Oax. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, es por ello que la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, en coordinación con la Agencia Municipal de Puerto Escondido, une esfuerzos para promover el reciclaje y aprovechamiento de papeles, cartones y demás.

Para ello se ideó una campaña de reciclado llamada “Papelera de Reciclaje” en donde se promueve el reciclaje del papel y sus derivados, tales como cartón, libretas, libros, revistas, cuadernos, periódicos y similares.

El objetivo es que la ciudadanía lleve estos productos a los diferentes centros de acopio que se habilitarán en varios puntos de Puerto Escondido, aquellos libros y cuentos infantiles que todavía estén en buen estado serán donados, mientras que el resto de papel y cartón será reciclado para evitar más contaminación y promover la reutilización de estos productos.

La campaña “Papelera de Reciclaje” se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de agosto y los centros de acopio serán la Delegación Municipal de la Colonia Benito Juárez, la planta baja de la Agencia Municipal de este Puerto así como las delegaciones del Sector Reforma “B” y la Colonia Aeropuerto de esta ciudad costera.

La recepción del papel y sus derivados se hará en un horario de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en cualquiera de estos centros de acopio y, de acuerdo a la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, aquellos libros en buen estado que se recolecten serán donados a la Casa de la Cultura de Puerto Escondido, mientras que los cuentos infantiles en buenas condiciones se donarán a diferentes instituciones de educación preescolar en este destino de playa.

Es importante la participación de todos, por lo que hacemos la invitación a todos a sumarse a esta iniciativa para tener un Puerto Escondido más limpio.