Puerto Escondido, Oax. En meses anteriores le dimos a conocer a través de las páginas de El Despertar de la Costa de las gestiones emprendidas por la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, encabezada por el licenciado Freddy Gil Pineda Gopar, para mejorar la conectividad aérea de Puerto Escondido.

Como resultado de estas gestiones se concretó una nueva ruta aérea Querétaro–Puerto Escondido–Querétaro con la aerolínea TAR; sin embargo ése no fue el final, pues también la aerolínea Volaris de bajo costo Volaris anunció nuevas rutas que conectarán a Puerto Escondido con dos de las ciudades más importantes en nuestro país: Ciudad de México y Guadalajara.

Esta semana se confirmó que, a partir de noviembre, Volaris abrirá su ruta Guadalajara–Puerto Escondido, faltando todavía por confirmarse para cuándo comenzará operaciones la ruta Ciudad de México–Puerto Escondido.

De acuerdo a la información oficial de Volaris, la ruta Guadalajara–Puerto Escondido operará los días jueves y domingos, comenzado con el primer vuelo el jueves 29 de noviembre partiendo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) a las 8:00 a.m. y arribando al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (PXM) alrededor de las 9:44 a.m., con un tiempo estimado de 1 hora con 44 minutos en vuelo directo en una aeronave Airbus A320. 

Según la página oficial de Volaris, el costo del boleto sencillo en tarifa regular fuera de temporada es de $1,422.00 por persona, e incluye el costo de hasta dos equipajes de mano (máximo 10 kilogramos, cada uno) y un equipaje documentado de hasta 25 kilogramos.

También se puede comprar un boleto sencillo en tarifa limpia que incluye únicamente dos equipajes de mano (máximo 10 kilogramos, cada uno) por $1,047.00 por persona.

El viaje de regreso Puerto Escondido–Guadalajara solamente está disponible en tarifa regular, con un costo de $1,398.00 que incluye dos equipajes de mano y un equipaje documentado. Este vuelo de regreso parte a las 10:14 a.m. del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido con llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara alrededor de las 11:57 a.m. 

A partir del jueves 13 de diciembre y hasta el 6 de enero cambia la tarifa por temporada vacacional, el boleto sencillo en tarifa regular costará $1,621.00 e incluye dos equipajes de mano y un equipaje documentado, mientras que el boleto en “tarifa limpia” tendrá un costo de $1,272.00, y el vuelo Puerto Escondido–Guadalajara de la misma forma incrementa su precio a $1,599.00 en tarifa regular únicamente.

Todos estos precios están sujetos a cambios, sin embargo es en definitiva un gran logro para Puerto Escondido; de la misma forma, hay información que estas gestiones continúan para traer también vuelos internacionales de regreso a Puerto Escondido, de lo cual le estaremos informando oportunamente a través de las páginas de El Despertar de la Costa conforme vayan concretándose.