San Pedro Mixtepec, Oax. La tarde del jueves 5 de julio se le entregó su constancia de mayoría a la profesora Inés Leal Peláez, virtual ganadora de la pasada contienda electoral como Diputada Local por el Distrito Electoral número 23 con sede en San Pedro Mixtepec; al recibir esta constancia de mayoría, la profesora estuvo acompañada de amigos y familiares, así como hombres y mujeres que la apoyaron y caminaron con ella a lo largo de esta campaña que culminó en un rotundo triunfo para la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, PT y PES.

De acuerdo con los términos de la ley en materia electoral, a partir del jueves cinco de julio los candidatos ganadores comenzaron a recibir su respectiva constancia de mayoría que los acredita como ganadores de la contienda, según el cargo por el que participaron.

Al no haber dudas del rotundo triunfo de la profesora Inés Leal Peláez, ella fue una de las primeras en recibir su constancia, acudiendo acompañada de por lo menos unos 200 simpatizantes de la Coalición Juntos Haremos Historia y del partido Morena hasta las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para recibir la constancia que la acredita como la ganadora de esta contienda electoral.

Alrededor de las 18:45 horas del jueves cinco la profesora Inés Leal recibió esta constancia y ahí aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente el respaldo de sus amigos y compañeros profesores como el doctor Carlos Beltrán Brito, Jorge Antonio Camero Urbina y Marco Antonio Noyola Salinas. 

La hoy Diputada Local electa y sus acompañantes se presentaron en las oficinas municipales del IEEPCO en San Pedro Mixtepec, en donde fueron recibidos por la Lic. Blanca Itzel Ramos Hernández, titular de este instituto, así como del secretario Lic. Roberto Cervantes Dolores, y los concejales Laura Edith Castelán García, Eduardo Daniel Díaz Mijangos, Yedany Escamilla Gózales y Javier Sánchez Sánchez.

Después de presentarse, la presidenta del IEEPCO hizo la entrega formal de la constancia de mayoría a la profesora Inés Leal Peláez quien, con gran jubilo, recibió el documento que la acredita como la ganadora de la Diputación Local por el distrito número 23.

Tras el acto protocolario, la ahora ganadora refrendo su compromiso de campaña de participar activamente para respaldar el proyecto de nación que encabeza nuestro próximo Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien –de manera rotunda– también fue declarado el ganador absoluto. 

Por último la Diputada Local electa les pidió a todos quienes los acompañaron y confiaron en este cambio paciencia para empezar con la transformación que prometió el licenciado López Obrador, el cual comenzará a partir del 1 de diciembre en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas.